Ministra de la Industria Alimentaria insta a diversificar los productos lácteos

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Durante su visita al Combinado (Empresa Láctea) Escambray, de Cumanayagua, Iris Quiñones Rojas, ministra de la Industria Alimentaria, instó a la rama láctea a incrementar las producciones 

Cumanayagua, Cienfuegos, 14 ene.— La ministra de la Industria Alimentaria, Iris Quiñones Rojas, instó a la rama láctea en Cuba a incrementar las producciones, de manera que la población acceda a diversos productos fabricados en los combinados nacionales.

Durante su visita al Combinado (Empresa Láctea) Escambray, de Cumanayagua, orientó que es una misión de la industria láctea diseñar dicho tipo de productos, los cuales pueden confeccionarse sin un empleo significativo de recursos importados (el dulce de leche, un caso ejemplificado); e, incluso, a partir del empleo de subproductos, sin que ello mengüe su calidad.

En tal sentido abogó por la utilización del suero, renglón en el cual incursiona el Lácteo Escambray, donde se fabrica suero saborizado y miragur (yogur elaborado a partir de una combinación de suero y maicena). Aquí se trabaja en la diversificación de otras líneas con destino a la población, como crema de queso con variedad de sabores y helado de crema en diferentes formatos y sabores.

La Ministra encomió la renovación experimentada en esta industria cienfueguera, la seriedad, buen hacer y exquisitez que se respira en la labor, al tiempo que agradeció el apoyo de la instalación a la entrega de helado a la capital del país.

Acompañada por Lydia Esther Brunet, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Cienfuegos; por Mayrelis Pernía Cordero, presidenta del Gobierno; y por Carlos Agramonte Reyna, director general del centro, recorrió esta industria láctea con

sobrecumplimientos en la producción de yogur de soya, yogur para el sector de divisa y quesos, con notable ahorro del consumo material y un eficaz mantenimiento industrial en fecha reciente. (Julio Martínez Molina)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.