China advierte a EE.UU. de arriesgar paz global con informe antimisil

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Beijing, 19 ene.— China advirtió a Estados Unidos de poner en peligro la paz y estabilidad regional y mundial con acciones como la elaboración de un informe de defensa antimisiles que califica al gigante asiático de supuesta amenaza.

Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, rechazó la reciente Revisión de Defensa Antimisiles del Pentágono tras asegurar que ignora el tema de la paz y exagera con argumentos infundados la confrontación geopolítica y la competencia entre grandes potencias.

Ese texto, presentado el jueves, fue la primera actualización a la política de defensa antimisiles de Estados Unidos desde su versión de 2010.

Definió el documento como la evidencia de la mentalidad de guerra fría y conceptos obsoletos como el juego de suma cero que no son constructivos en absoluto.

Alertó que ese tipo de actos ponen en peligro la paz y seguridad regional, obstaculizan el proceso del desarme nuclear internacional, provocan carreras armamentistas y socavan el equilibrio estratégico y la estabilidad en todo el planeta.

‘China siempre aboga por la solución de la proliferación de misiles a través de medios políticos y diplomáticos y se opone a perseguir sus propios intereses a costa de la seguridad e intereses de otros países’, recalcó Hua.

Además, reafirmó el fuerte compromiso de Beijing con el desarrollo de una política militar de carácter defensivo por naturaleza y enfatizó en que siempre ejercerá la máxima moderación en la modernización de sus fuerzas estratégicas sin intención de amenazar a ningún país, incluido Estados Unidos.

Finalmente, exhortó a Washington a adoptar una actitud responsable y dar pasos concretos a favor de salvaguardar la armonía en el mundo.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x