Celebrarán hoy en Santa Ifigenia aniversario 60 de la Revolución

Santiago de Cuba, 1 ene.— A 60 años de que el Comandante en Jefe Fidel Castro proclamara el triunfo de la Revolución desde el balcón del antiguo Ayuntamiento, en esta ciudad, el pueblo santiaguero, en nombre de toda Cuba, se reunirá hoy ante el monolito que atesora los restos de su eterno líder para ratificarle la continuidad del proyecto social en la Isla.

Celebraremos el aniversario 60 del triunfo de la Revolución cubana frente a Fidel, a Martí, a Céspedes y a Mariana Grajales, declaró Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia de Santiago de Cuba, al ofrecer detalles sobre el acto nacional por la efeméride.

Con la participación de unos mil santiagueros, en representación del pueblo cubano, e invitados, la cita para festejar la fecha patria será a las cinco de la tarde en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, mientras en el Teatro Heredia otros dos mil compatriotas seguirán la conmemoración a través de una pantalla gigante ubicada allí.

No se trata de halagar demagógicamente a una localidad determinada, se trata, sencillamente, de que Santiago ha sido el baluarte más firme de la Revolución, dijo el invicto líder de la gesta libertaria aquel primer día de enero de 1959, cuando comenzó un proceso que significó un cambio radical en el panorama socioeconómico del país.

Luego profetizó lo que 60 años después es una certeza: ‘’En Santiago de Cuba y en la Sierra Maestra tendrá la Revolución sus dos mejores fortalezas’’.

En saludo a la fecha, en esta tierra oriental, se han puesto en marcha numerosas obras en beneficio del pueblo y se han cosechado resultados en las diversas ramas de la economía y los servicios, con el propósito de contribuir a lograr el socialismo próspero y sostenible a que aspiran los cubanos.

Es la primera ocasión, en estas seis décadas, que una conmemoración de tal envergadura tiene de escenario la necrópolis santiaguera, lo que constituye también un tributo a la carga de historia que encierra ese sangrado altar de la Patria, donde reposan los fundadores de la nación, generales de la guerra de independencia, héroes y mártires de la epopeya revolucionaria e internacionalista. (Carlos Alberto Gonce Socías)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x