China recibe 2019 con ajustes tarifarios a 700 productos

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Beijing, 1 ene.— China implementa desde hoy ajustes a los tributos de más de 700 bienes importados y exportados como parte del plan para reducir costos e impulsar la reforma estructural del lado de la oferta.

Según explicó recientemente el Ministerio de Finanzas, se aplicarán cero tarifas a la entrada al país de materias primas de algunos medicamentos, el cloruro de tionilo y las baterías de litio para automóviles de nueva generación.

Esa misma medida regirá sobre las importaciones de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao.

El Ministerio bajará los aranceles a los motores de aviones, los robots soldadores usados en las plantas productoras de vehículos y el uranio natural.

También eximirá de gravámenes a 94 bienes exportables como los fertilizantes y los minerales como el hierro, el alquitrán de hulla y la pulpa de madera. Para julio próximo, China se propone introducir un nuevo recorte tarifario sobre productos de la tecnología de la información y nuevas tasas a las importaciones de 23 países, entre ellos, Nueva Zelanda, Perú, Costa Rica, Suiza e Islandia.

Los movimientos arancelarios están incluidos en la agenda económica de 2019 de China, que busca avanzar con celeridad hacia la concreción de la meta de establecer una sociedad modestamente próspera.

En ese sentido, la pauta a seguir desde este enero apunta a acelerar el desarrollo verde, la optimización y modernización de la estructura económica, fortalecer la capacidad de la innovación tecnológica y progresar más en la reforma y apertura.

Entre otros aspectos, continuarán las denominadas ‘tres duras batallas’ contra los grandes riesgos financieros, la pobreza y la contaminación, temas prioritarios del Estado y del Partido Comunista.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x