Holguín e Industriales calientan el último tercio

Santiago de Cuba, 4 dic.— El último tercio de la segunda fase de la 58 Serie Nacional de Béisbol promete muchas emociones luego de la reacción de los dos equipos que están más rezagados en la tabla de posiciones, Holguín e Industriales, causantes de una sacudida telurica en las alturas pues los Cachorros holguineros le pasaron la escoba a los Azucareros de Villa Clara y lo mismo hicieron los Leones capitalinos con los Leñadores de Las Tunas para provocar un reacomodo que refuerza las hasta entonces decrecientes aspiraciones de clasificación de los dos últimos del listado.

En el Mayor General Calixto García Íñiguez el zurdo santiaguero Ulfrido García (2-5) le colgó seis ceros consecutivos a los visitantes Azucareros de Villa Clara antes de abandonar el box en la parte alta del séptimo episodio luego de permitir la carrera que estropeó la lechada, pues los relevistas Yuniel Suárez y Yoidel Castañeda completaron el encuentro sin permitir más anotaciones.

Paralelamente al dominio de los lanzadores locales la artillería de los Cachorros castigó el pitcheo rival con dieciséis imparables, entre ellos bambinazo de Yunior Paumier que fue el abanderado del ataque ganador al terminar la jornada con saldo de 4-3, doblete, cuadrangular, tres empujadas y una anotada.

Paumier fue secundado por Yordan Manduley ÿ Pedro Almeida, cuyo desempeño con el madero también se hizo notar al disparar ambos tres jits en cada caso. Manduley incluyó un doblete, remolcó dos y anotó igual número en tanto Almeida pisó la goma una vez.

La derrota la sufrió el abridor Alaín Machado (7-3), quien fue mal defendido y cargó con tres carreras inmerecidas de las cinco que permitió en cuatro y dos tercios de entrada. Villa Clara cometió cuatro pifias: Vizcaíno, Saavedra y Canto (2).

En el Latinoamericano los Leones de Anglada despacharon a los Leñadores de Las Tunas y le añadieron otro eslabón a la cadena de derrotas de los actuales líderes del campeonato, cuarto infortunio sucesivo de los pupilos de Pablo Civil que cayeron con pizarra de 12 carreras por 8, pese a una notable resistencia en la segunda mitad del partido cuando anotaron siete de las ocho carreras conseguidas.

Estos descuentos fueron sin embargo insuficientes porque los melenudos también agregaron cinco carreras en igual segmento del juego (una en el sexto y racimo de cuatro en el séptimo).

El juego lo ganó Yandi Molina (4-2) y lo perdió Yadián Martínez (4-2) al tiempo que se anexó punto por juego salvado Héctor Ponce (8).

Ambos bandos castigaron severamente las esféricas pues los locales dispararon dieciséis cohetes y los visitantes trece.

En el choque hubo jonrones de Wilfredo Aroche, Dennis Laza y Yordanis Samón por los vencedores, mientras que en la trinchera opuesta lo hicieron Alexander Ayala y Rafael Viñales.

En el José Antonio Huelga los Gallos de Sancti Spíritus escaparon al cerco de los Tigres de Ciego de Ávila y no sólo salvaron la honrilla al imponerse con lechada de 8 carreras por cero sino que combinaron el éxito con los tropiezos de Las Tunas y Villa Clara para acomodarse en la segunda casilla del campeonato a solo dos juegos de los punteros.

Apertura impecable de Yariel Rodríguez (ocho entradas, cinco jits, cinco ponches, un boleto) y cierre hermético de José Ángel García (una entrada a rítmo de conga) se combinaron para pintar de blanco a los rayados.

Roger Machado llevó a la línea de fuego al estelar Vladimir García pero el veloz derecho no logró contrarrestar la ofensiva de los emplumados y cargó con cuatro limpias y siete jits en seis entradas de actuación. Las otras cuatro marcas inmaculadas de los vencedores se adjuntaron al expediente del relevista Miguel Lahera, quien soportó cuatro indiscutibles en solo una entrada y dos tercios de labor.

Los mejores artilleros espirituanos fueron Fréderich Cepeda (4-3, doble, cuadrangular, dos impulsadas, dos anotadas) y el santiaguero Sergio Barthelemy (3-2, cuadrangular, dos impulsadas y dos anotadas).

Ganó Yariel Rodríguez (4-2) y perdió Vladimir García (5-6).

Posiciones: Las Tunas 27-18 / Sancti Spíritus 25-20 / Villa Clara 24-21 / Ciego de Ávila 22-23 / Industriales 19-26 / Holguín 18-27.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x