Sostienen autoridades intercambio con combatientes del 30 de noviembre

Foto: Autor

Santiago de Cuba, 30 nov.— Las máximas autoridades del Partido Gobierno y Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana intercambiaron en Santiago de Cuba con combatientes de todo el país participantes en los hechos del 30 de noviembre, como apoyo al desembarco de los expedicionarios del Granma del Granma.

La historia de Cuba está matizada por ustedes, hombres y mujeres, memoria viva del 30 de noviembre. Asi expresó Beatriz Jonson Urrutia, Vicepresidenta del Consejo de Estado y Presidenta del Poder Popular en Santiago de Cuba al intercambiar, con una representación de esa gesta heroica, hace hoy sesenta y dos años.

Un minuto de silencio guardaron al Comandante en Jefe Fidel Castro, estos protagonistas de la hazaña, al conmemorase dos años de su partida física.

Foto: Autor

La atención a combatientes, el cuidado y conservación de las tarjas y monumentos además de reverenciar la figura de Frank País García, jefe nacional del movimiento 26 de Julio, fueron temas tratados en la ocasión.

Otras actividades desarrolladas en homenaje al 30 de noviembre fueron encuentros con estudiantes, visitas a centros de trabajo e intercambios con combatientes de la lucha clandestina.

Ellos recibieron una información detallada acerca de las acciones que sustentan el desarrollo económico social de la provincia en saludo al aniversario 60 del triunfo de la Revolución.

Sin dudas, el reto es preservar las conquistas logradas con el esfuerzo de estos revolucionarios, por la vigencia y fuente de motivación que representa aquel hecho del 30 de noviembre, para las nuevas generaciones, en la lucha por mantener nuestra soberanía.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.