En Palma Soriano “Martí en la Memoria” desarrolló actividad conmemorativa

PROYECTO MARTIANO 1
Foto: Autor

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 31 oct.— Como parte del proceso orgánico de balance de la Sociedad Cultural José Martí, el proyecto “Martí en la Memoria”, desarrolló una actividad de homenaje al apóstol cubano. Este movimiento martiano radica en la histórica zona del mamoncillo francés, lugar donde en 1895 descansaron los restos del héroe nacional cubano en su traslado hacia Santiago de Cuba.

Según nos refiere Yanisleidy Cabrera la promotora cultural de ese poblado conocido como “El Paraná” se presentaron tres escuelas del municipio, La Pedro Serrano, la Juan Edgardo Morales Castro y la escuela secundaria Haideé Támara BunKe. También hicieron sus

demostraciones el círculo de interés Para un príncipe Enano, el de la Edad de Oro; la solista Yanier Campo; se entonaron canciones antológicas como “A los héroes” de Sara González; poemas como “A mi bandera de Bonifacio Verne” y otras interpretaciones.

De forma especial se recordó el aniversario 165 del natalicio de José Martí y la declaración de Monumento Nacional del parque central de esta localidad que lleva su nombre que lleva el nombre del más universal de todos los cubanos.

Así con disímiles actividades en los primeros días de noviembre terminará el proceso orgánico de Balance de la Sociedad Cultural José Martí en el municipio palmero.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x