Científicos del grupo empresarial BioCubaFarma reconocieron el protagonismo femenino en esta industria, en intercambio con autoridades de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Santiago de Cuba.
Según refirió a los presentes Mayda Mauri, vicepresidenta primera de la institución, resulta relevante el desempeño de las féminas en cargos de dirección del ramo y como líderes de proyectos de investigación.
Calificó de provechoso recorrer Santiago de Cuba y visitar el Memorial Vilma Espín, dadas las tradiciones hospitalarias de la región y las memorias atesoradas, y subrayó la importancia de transmitir a los jóvenes el compromiso de la heroína con la ciencia y la Revolución cubanas.
Yanet Lora, directora de Aseguramiento de la Calidad en el Instituto Finlay de Vacunas, destacó el activismo de la FMC en los barrios, en tanto agradeció el esfuerzo por exaltar la figura de las mujeres en todos los sectores.
Constituye fortaleza el sentido de pertenencia de los investigadores, pues la unidad entre los colectivos garantiza la calidad de los estudios, pese los obstáculos impuestos por los Estados Unidos a la industria farmacéutica del país, afirmó.
Mildrey Ferrer, funcionaria de la Federación, significó el acompañamiento a proyectos de desarrollo local dirigidos a la producción y venta de sustancias naturales para las féminas, y la atención a gestantes con entrega de donativos y medicamentos.
Elena Castillo, secretaria general de la organización en la provincia, señaló la capacitación y vinculación al empleo y el funcionamiento de las Casas de orientación a la mujer y la familia entre las acciones de contribución a la actualización del modelo económico.
El intercambio forma parte de la visita de los investigadores de BioCubaFarma al territorio suroriental, con motivo del décimo aniversario de la constitución del grupo empresarial.