Llega colectivo del Laboratorio Oriente a su aniversario 50 con importantes resultados

El colectivo del Laboratorio Farmaceutico Oriente, situado en la ciudad de Santiago de Cuba y perteneciente a Biocubafarma celebrará el proximo 24 de Diciembre su aniversario 50.

Con reconocido prestigio que avalan la producción para el cuadro básico de medicamentos del país en un ciento por ciento de las vendas enyesadas y de las sales de rehidratación oral asi como el 75 por ciento de las soluciones parenterales de gran volumen, el 50 por ciento de las soluciones concentradas para hemodiálisis y una cifra considerable de surtidos en forma de tabletas el Laboratorio Oriente llega a su onomástico.

Dentro del marco de la celebración se sumarán cuatro nuevos productos de origen natural en tabletas de caléndula, levadura de cerveza, caña santa y pasiflora que permiten la sustitución de productos antinflamatorios, anhipertensivos y complejo vitaminicos.

Ser más eficientes, productivos y creativos es una premisa de los trabajadores de la cincuentenaria entidad desde sus inicios no solo para garantizar la atención que necesita el pueblo a través de sus producciones sino también para continuar consolidando las relaciones comerciales y posicionar sus productos en los mercados internacionales.

IMG 20221115 093752
Foto Autora

El programa por la celebración que ya esta en marcha incluye la cancelación de un sello por el aniversario 50, entrega del escudo d e la ciudad a cientificos destacados de Biocubafarma, héroes del trabajo de la república, en este caso los Doctores en Ciencia Agustin Lage, Luis Herrera, Jorge Berlanga, Fernández Yero y Michel Váldes.

Es importante significar que además de la inauguración de esta empresa el 24 de diciembre de 1972 recoge en su historial otros hechos de significativa relevancia para el colectivo del Laboratorio Oriente como la apertura en 1979 de la planta de vendas enyesadas, en julio de 1988 la inauguración de la planta de soluciones parenterales por el Comandante en Jefe Fidel Castro, en 2003, la aprobación del consejo de ministros de la implementación del perfeccionamiento empresarial, en 2012, su integración al grupo de las industrias biotecnológicas y farmacéuticas y en este propio año 2022 el comienzo de la planta de sales de rehidratación oral que garantizará la demanda de este producto en el país en unos 4 millones de sobres.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x