Debut triunfal de Santiago en lid softbolística

El equipo de Santiago de Cuba se estrenó triunfalmente en el Campeonato Nacional de softbol (m) qué acoge la provincia de Ciego de Ávila al vencer por partida doble al representativo de Holguín en el estadio José Ramón Cepero. 

Lechada de 8 carreras por 0 con sobresaliente a trabajo de Manuel Espino, quién propino 12 ponches y concedió un solitario boleto en 5 entradas de actuación, al tiempo que limitó el gasto ofensivo  de los rivales a solamente un indiscutible; así como fuerte ofensiva que incluyo cuadrangulares de Reinaldo Lamothe, Andrés Reyna y Rafael Randich, abrieron cauce a esta celebración. La derrota fue a la cuenta de Rafael Guerra.

En el otro choque la victoria cristalizó con pizarra de 9 anotaciones por 5 con Javier Navarro anexandose el crédito y volvieron a sobresalir en el cajón de bateo Andrés Reyna, Rafael Randich y Reinaldo Lamothe, autores de sendos cuadrangulares. Sufrió el fracaso Enrique Rodríguez.

Por su parte Ciego de Ávila, titular defensor, también debutó por la puerta ancha al someter dos veces  en  el terreno de la academia provincial de este deporte al Habana con marcadores de 19 por 0 (SKO en tres entradas) y 10 por 3 (KO en 5 entradas).

Los triunfos desde el punto de vista individual correspondieron a Alaín Román y Eduardo González, en tanto los reveses fueron a los expedientes de la Yariel Gómez y Yovani Cárdenas. 

En el primer choque botaron la pelota dos veces Yurisander Ramos, Osiel Mojena y Héctor Castillo; también la puso a volar Reinier Vera;  en tanto a segunda hora los estacazos llevaron las firmas de Rolando Vega y Yurisander Ramos.

En el estadio Paquito Espinosa de Morón los elencos de Granma y Villa Clara dividieron honores.

Éxito granmense con marcador de 9 carreras por 1 con Álvaro Rojas como lanzador ganador y Ordanis Díaz derrotado; luego desquite villaclareño con diferencia de 10 anotaciones por 9, crédito individual para Ordanis Díaz y revés a la hoja de servicios de César Salgado.

En el primer encuentro botaron la pelota Magdiel Gómez Julio Méndez y Obladier Milanés en tanto a segunda hora los jonroneros fueron Wilfredo Sánchez, Gerardo Casi, Nedilson Ponce y Alejandro Nica.

Al cabo de esta primera fecha encabeza en la tabla de posiciones los equipos de Ciego de Ávila y Santiago de Cuba con 2-0,  Granma y Villa Clara 1-1 y  Holguín y Habana 0-2.

Hoy chocaran dos veces desde las 9 de la mañana en el estadio José Ramón Cepero los equipos de Villa Clara y Holguín, a esa misma hora iniciarán doble compromiso Santiago de Cuba y Habana en el Paquito Espinosa de Morón mientras que en el terreno de La academia provincial romperán hostilidades en ese mismo horario los elencos de Ciego de Ávila y Granma.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x