Chequea Ramiro Valdés enfrentamiento a la Covid-19 en Contramaestre

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Viceprimer Ministro de la República y miembro del Buró Político del Partido desarrolló una visita de trabajo al municipio de Contramaestre acompañado de un equipo de especialistas para chequear el cumplimiento del protocolo de enfrentamiento a la Covid-19 en este territorio santiaguero.

Contramaestre, Santiago de Cuba, 10 jul.— El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Viceprimer Ministro de la República y miembro del Buró Político del Partido desarrolló una visita de trabajo al municipio de Contramaestre acompañado de un equipo de especialistas para chequear el cumplimiento del protocolo de enfrentamiento a la Covid-19 en este territorio santiaguero.

vlcsnap 2021 07 09 11h29m52s337
Foto: Autor

Durante un encuentro con directivos del municipio el también Héroe de la República de Cuba constató el elevado numero de contagios que provienen básicamente de eventos extra-domiciliarios en una evidente transmisión epidémica comunitaria, lo cual pone mas tensión a las acciones de control de la pandemia.

En reflexiones con dirigentes del Partido, funcionarios del gobierno y directivos de Salud Pública y otros sectores sociales y económicos contramaestrenses, Valdés Menéndez señaló que el actual momento solo puede ser superado si se logra involucrar a toda la población en el cumplimiento de las medidas orientadas por el órgano superior.

Analizando casos muy particulares que han provocado el contagio de varias personas, insistió en que en cada uno de ellos ha habido indisciplinas e incumplimiento del protocolo, pero también falta de rigor y control por parte de quienes deben cumplir esa responsabilidad.

Lo anterior quiere decir que se debe reaccionar de manera contundente e inmediata en esa dirección y resolver las fisuras que aun tenemos en el trabajo de control de viajeros, así como el comportamiento de los ciudadanos en los barrios y comunidades, precisamente donde se localiza la mayor transmisión de la enfermedad en Contramaestre.

Ramiro Valdés Menéndez realiza este periplo por Contramaestre cuando el municipio oriental cubano vive su peor momento desde que se reportara el primer caso de Covid-19 en 2020. Con un récord de 42 pacientes en un día, el territorio santiaguero también avanza hacia la culminación de la Intervención Sanitaria con la vacuna de producción nacional Abdala, la cual acaba de ser aprobada para el uso de emergencia por la Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de la República de Cuba.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x