Aporte vital de radio y televisión cubanas frente a la pandemia

La Habana, 19 may.— Dar cobertura a los temas relacionados con la COVID-19 y superar las dificultades, con creatividad y energía, para que las transmisiones lleguen hasta el último rincón de Cuba, son claves en el enfrentamiento a la pandemia, dijo este lunes Alfonso Noya, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, en comparecencia en el programa Mesa Redonda.

Nos enfocamos en elevar la percepción de riesgo de la población y, a la vez, la confianza en que, con disciplina y solidaridad, se puede vencer, resaltó Noya.

Incremento de horas de transmisión, cambios cualitativos en distintos programas, reordenamiento de la fuerza laboral y el trabajo conjunto con los ministerios y organismos han sido fundamentales ante la situación epidemiológica, apuntó.

Muchos espacios se han reorientado en parte hacia temas relacionados con la pandemia. Ha sobresalido la creatividad de periodistas, artistas, técnicos y directivos, con pocos recursos pero muchas energías, comentó el directivo.

Ha funcionado con coherencia el sistema, integrado por 13 mil trabajadores, 100 emisoras de radio y 43 canales de televisión, que siguen cada día las realidades de cada territorio, apuntó.

Noya informó que se detuvieron dos grandes producciones de telenovelas cubanas que estaban a más de la mitad de desarrollo y que, por otra parte, ha sido loable el adelanto de episodios del policíaco Tras la Huella.

Las medidas higiénico sanitarias se aplican con mucho rigor, habida cuenta de que la radiodifusión implica labor en equipo y tiempos de estancia en estudios, señaló. (Lian Morales Heredia)

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Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
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Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
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