Aporte vital de radio y televisión cubanas frente a la pandemia

La Habana, 19 may.— Dar cobertura a los temas relacionados con la COVID-19 y superar las dificultades, con creatividad y energía, para que las transmisiones lleguen hasta el último rincón de Cuba, son claves en el enfrentamiento a la pandemia, dijo este lunes Alfonso Noya, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, en comparecencia en el programa Mesa Redonda.

Nos enfocamos en elevar la percepción de riesgo de la población y, a la vez, la confianza en que, con disciplina y solidaridad, se puede vencer, resaltó Noya.

Incremento de horas de transmisión, cambios cualitativos en distintos programas, reordenamiento de la fuerza laboral y el trabajo conjunto con los ministerios y organismos han sido fundamentales ante la situación epidemiológica, apuntó.

Muchos espacios se han reorientado en parte hacia temas relacionados con la pandemia. Ha sobresalido la creatividad de periodistas, artistas, técnicos y directivos, con pocos recursos pero muchas energías, comentó el directivo.

Ha funcionado con coherencia el sistema, integrado por 13 mil trabajadores, 100 emisoras de radio y 43 canales de televisión, que siguen cada día las realidades de cada territorio, apuntó.

Noya informó que se detuvieron dos grandes producciones de telenovelas cubanas que estaban a más de la mitad de desarrollo y que, por otra parte, ha sido loable el adelanto de episodios del policíaco Tras la Huella.

Las medidas higiénico sanitarias se aplican con mucho rigor, habida cuenta de que la radiodifusión implica labor en equipo y tiempos de estancia en estudios, señaló. (Lian Morales Heredia)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x