Efectuará Bioeco XXVII Forum de Ciencia y Técnica

Santiago de Cuba, 4 may.— A la Tarea Vida y el Día del Campesinado Cubano se dedicará la XXVII Forum de Ciencia y Técnica del Centro Oriental de Ecosistemas y Biodiversidad (BIOECO), que sesionará en la institución del 14 al 17 de mayo.

forum bioeco1
Foto: Autor

Miguel Angel Castell Puchades, investigador agregado de BIOECO y secretario del Forum, expresó que serán más de 72 trabajos a presentar sobre el cambio climático, la conservación de la biodiversidad. Algunos se tratan de aplicaciones informáticas como el uso de una base de datos para digitalizar los del anillamiento de aves en la Reserva Ecológica Siboney Juticí.

Por primera vez participarán estudiantes universitarios y 10 instituciones del Oriente cubano, lo que contribuye a la generalización de los resultados, agregó.

Bioeco se propone seguir acompañando la divulgación y producción científica para la conservación del ecosistema y la biodiversidad, como ha sido su misión desde 1992.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x