Por Lisset Ricardo
La Habana.— La selección cubana se impuso a la de Guatemala 3-0 (25-23, 25-21, 25-23) para asegurar la clasificación por los puestos del quinto al octavo de la Copa Panamericana Masculina de Voleibol, que transcurre en León, Guanajuato.
Este fue el segundo triunfo ante igual número de fracasos de los antillanos, que esta noche lideró de forma colectiva el ataque (46-32) y el servicio (4-2), así como el apartado negativo de errores (27-19), ambos equipos terminaron con seis bloqueos cada uno.
El opuesto Carlos Yoandrys Charles resultó el mejor anotador con 19 tantos, escoltado por los centrales Thiago Suárez (13) y Endriel Pedroso (12), por los centroamericanos sobresalió Andy Leonardo con 18 puntos.
Yusniel González, atacador auxiliar, declaró al sitio oficial que no jugaron con la intensidad acostumbrada porque fueron con un objetivo y las cosas no les salieron bien y el ánimo es difícil mantenerlo en alto.
Pero seguimos defendiendo el honor de Cuba y asumiremos todos los partidos con responsabilidad para alcanzar la mejor posición posible, dijo.
Este viernes Puerto Rico también aseguró su lugar en la disputa por los escalones del quinto al octavo al superar a República Dominicana por 3-0 (25-20, 25-18, 25-19).
Restan los duelos de cuartos de final entre México-Estados Unidos y Chile-Colombia, en tanto desde las gradas los invictos Venezuela y Canadá esperan conocer sus oponentes en la semifinal, el plato fuerte de la jornada sabatina.