El productor Alfredo Ferrer Gutiérrez cuenta con una experiencia acumulada por años en la actividad porcina, lo que le permitirá llevar adelante el nuevo Proyecto de Desarrollo Local que nació en Songo La Maya, hace apenas dos meses.

En la comunidad de El Socorro este campesino y su equipo de trabajo apuestan por la producción de alimentos a través de la cría de cerdos y la siembra de cultivos varios. Aparejado a ello potencia la floricultura y pone en la mira el desarrollo cafetalero.

Respondiendo a una de las líneas de la Estrategia de Desarrollo Municipal, este songomayense tiene actualmente 160 animales en pre ceba, pero con las que están en gestación la cifra pudiera incrementarse hasta más de 300. Hoy sus naves tienen capacidad para 400 cerdos en pre ceba y se construyen otras, para esta modalidad de cría y las reproductoras.
La creación de este Proyecto de Desarrollo Local impone al Consejo de la Administración Municipal evaluar a detalle como contribuir al avance de esta iniciativa, para que el beneficio sea palpable en la población. Desde el comité de contratación se deberá intencionar quienes contribuirán con producir alimentos para encadenarse con Alfredo y que sus cerdos alcancen buenos rendimientos.

En cuanto a cultivos varios, este campesino avanza en la siembra de frutas y viandas. Parte de las producciones que salen de sus tierras tienen como destino las casas maternas del municipio y próximamente establecerá contrato con educación para que el círculo infantil del territorio también sea beneficiado.

Desde este Proyecto de Desarrollo Local se aporta a las ferias que se organizan para los habitantes del territorio y se contribuye a lograr una mejor calidad de vida de grupos poblacionales en situación de vulnerabilidad.

Producir alimentos es hoy una prioridad nacional y en Songo La-Maya hay que seguir apostando porque el pueblo reciba más de lo que hoy aportamos desde la tierra.