Santiago de Cuba.— Santiago de Cuba se vistió de colores para agasajar este domingo a los más pequeños en una jornada que convirtió los parques y principales arterias de la urbe en escenarios de música, juegos y omparsas, como parte de las actividades por el Día de los Niños.
Caritas pintadas, disfraces y la alegría contagiosa de cientos de infantes acompañados por sus padres marcaron el ambiente, mientras sonaban las trompetas y tambores de agrupaciones infantiles, además se realizaron juegos tradicionales, presentaciones de payasos, muñecones, personajes de historietas y talleres creativos.
Irene Pupo, madre santiaguera, refirió a la Agencia Cubana de Noticias que este festejo deviene regalo para los pequeños de casa, quienes llenan la ciudad y el hogar de vida y esperanza.
Es una celebración esperada por ellos, pues son protagonistas y disfrutan de la música, competencias, espectáculos didácticos y ofertas gastronómicas en familia, lo cual siempre se agradece y más en la etapa estival, señaló al tiempo que calificó la jornada de inolvidable.
Para la tarde y la noche de hoy está prevista la presentación de los paseos y comparsas de los pequeños, en la céntrica avenida Victoriano Garzón, donde tambores, trompetas y banderas acompañarán el paso de los bailarines, al tiempo que las familias aplauden al compás de las congas santiagueras, expresión genuina de la cultura popular que forma parte inseparable del carnaval infantil.
Con este jolgorio, la Ciudad Héroe, próxima a cumplir sus 510 años de fundada, reafirmó su vocación por la alegría y el cuidado de la infancia, formando valores y tradiciones en las nuevas generaciones.