sábado 19 julio 2025

Exposición reverencia los 510 años de fundado Santiago de Cuba

Santiago de Cuba.— La exposición «Iré a Santiago» se inauguró en el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño, de esta urbe, en saludo al aniversario 510 de fundada la Ciudad Héroe, séptima villa creada por Diego Velázquez.

Paula Renata Sagaro, curadora, refirió a la Agencia Cubana de Noticias que la muestra, integrada por fotos del fondo histórico del museo provincial Emilio Bacardí y planos del Conservador de la Ciudad, invita a volver la mirada hacia pasadas centurias, armada, además, con las tempranas representaciones del sueño desarrollado desde la bahía hasta las montañas.

Cinco siglos y una década acumula esta urbe que se sabe portadora de singulares encantos y sobreviviente como los horcones de sus coloniales moradas a los más disímiles avatares, orgullosa y feliz de contar historias pretéritas o presentes, expresó.

Dijo que la fotografía, en su singular y a veces cuestionada forma de eternizar realidades, también regala una Ciudad Héroe en el ocaso hispano y la alborada republicana, llegando a sus más insignes locaciones y hasta las recónditas periferias.

Según afirmó, en la exposición convergen una selección de imágenes que celebra este terruño desde lo histórico y porqué no, también desde lo artístico.

Santiago de Cuba arriba el próximo 25 de julio a su cumpleaños 510 como una ciudad cosmopolita que se desarrolla, renueva y conserva sus tradiciones y cultura popular al paso del tiempo con el trabajo diario de su jovial ciudadanía.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…