Por Milagros Urbina Chávez
Para los trabajadores del sector de la Salud Pública de Contramaestre finalizó un año que estuvo marcado por múltiples dificultades derivadas del férreo bloqueo impuesto por el Imperio norteamericano.
Sin embargo, ellos y en especial los jóvenes que integran ese gremio, han sabido crecerse motivados por la victoria de la juventud que en la Sierra Maestra y en el llano lideró Fidel, quien es su guía en el sacrificio voluntad, tesón e intransigencia revolucionaria.
Bien probado ha sido y seguirá siendo el protagonismo de los jóvenes contramaestrenses que laboran en la salud pública en medio de la actual crisis que vive el sector; pero no se olvidan los desvelos protagonizados por estos en medio de la pandemia de la Covid-19 por solo citar un ejemplo.
En los distintos servicios atendiendo a la población, en la docencia, en el internacionalismo está el ejemplo de cientos de estos jóvenes hijos de este pueblo que sumó fuerzas para acabar con el último reducto batisteano en el otrora BANFAI.
Nada impresiona a los jóvenes galenos, a los enfermeros y a otros que prestan sus servicios en este sector, su constante batallar en cada tarea, su presencia en cada tribuna dice que aquí la victoria está asegurada.
Hablar de la participación de esta generación en los distintos programas del Ministerio cubano de Salud Pública, es ratificar que con ellos y su aporte, se puede seguir haciendo futuro por el bien y la felicidad de este país.
A nuestros jóvenes que integran el gremio de la salud pública, le late con más prisa el corazón cuando escuchan las injusticias contra el pueblo palestino y es que son paradigmas para los más de 300 Comité de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, de Contramaestre y para toda la juventud que vive en este pueblo.
El nuevo año, el del Aniversario 66 del Triunfo de la Revolución Cubana será testigo del actuar de los jóvenes que laboran en el sector de la salud; de los logros que llegarán desde las manos, el pensar y el accionar de esta juventud que de seguro no se detendrá.