Con el ajedrez como tema central y el festejo del aniversario 66 de la Revolución Cubana entre los propósitos, se iniciaron en toda Cuba las tomas deportivas Siempre Joven, un movimiento impulsado desde el Inder para extender la recreación sana por todo el país.

La pasión por el Juego Ciencia entre aficionados se hizo evidente en el IPU Cuqui Bosch de Santiago de Cuba con una simultánea liderada por el Maestro Fide Omar Almeida, lo acompañaban el MF Alejandro Alegre, la novata del año en la provincia WMF Leanet Mariah Bosch y el mejor escolar de la especialidad Manuel Espinosa Castañeda.
El evento tiene como objetivo llevar actividades deportivas a todas las plazas posibles dedicadas cada sábado a un deporte específico y será dirigido por el departamento de recreación del Inder.

En Santiago de Cuba se efectuó en los nueve municipios con más 900 jóvenes y adultos practicantes del ajedrez con más de 6mil espectadores.
Con la toma deportiva Siempre Joven el sistema deportivo cubano da la bienvenida al 2025, con la esperanza de que el año marque un capítulo superior en la estrategia de llevar la práctica del deporte y la actividad física hasta todos los rincones, algo que agradecerán quienes aman la sana recreación.