La delegación 50 aniversario de la Fiscalía General de la República (FGR) fue abanderada este martes en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, para subir al punto más alto de Cuba, el pico Turquino, el próximo 8 de junio, en conmemoración del Día del Trabajador Jurídico y el medio siglo de la institución.
Conforman el grupo 30 jóvenes pertenecientes al órgano central, las 15 provincias del país, el municipio especial Isla de la Juventud y la Fiscalía Militar, destacados por sus resultados de trabajo y la consciente y activa participación en las tareas convocadas por las organizaciones políticas y de masas.
Los integrantes depositaron flores a Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución cubana, frente al monolito que resguarda sus restos, y rindieron tributo a José Martí, Héroe Nacional de Cuba, y a los padres fundadores de la nación, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales.
Frank Arias Rankin, fiscal jefe del Departamento de Cuadros de la Fiscalía Provincial de La Habana, expresó a los presentes el alto honor que representa para este grupo conocer lugares históricos y homenajear a los héroes y mártires del país, en nombre de todos los trabajadores de la FGR.
Significó el alto compromiso de ser juristas, sinónimo de valores éticos acordes a un buen revolucionario, por ende acompañarán a la delegación en esta ruta la bandera del aniversario 60 de la Federación de Mujeres Cubanas,
por el imprescindible aporte de las féminas, 80 por ciento de la fuerza laboral del órgano, la enseña de honor de la Unión de Jóvenes Comunistas y la de Proeza Laboral por el acompañamiento en todas las tareas de la Revolución.
Armando Cabrera, fiscal santiaguero, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que el pico Turquino es un sitio donde todos los cubanos deben ir, aunque sea una subida compleja y agotadora, pues vale la pena recorrer este trayecto realizado por los combatientes en las montañas de la Sierra Maestra y disfrutar de la naturaleza.
Las expectativas con este encuentro son altas, para compartir con otros miembros de la fiscalía cubana, la posibilidad de intercambiar experiencias laborales, hacer nuevas amistades y el anhelo principal de llegar juntos a la cima para apreciar la figura de José Martí, el más universal de todos los cubanos, subrayó.
El grupo de trabajadores de la FGR visitó sitios históricos de la Ciudad Héroe como el Museo de la Clandestinidad, 26 de julio, el Tribunal Provincial y el casco histórico de la urbe.
Posteriormente, llegarán a la casa natal de Fidel Castro en Birán, provincia de Holguín, y a lugares del territorio granmense, por donde escalarán el pico Turquino, con mil 974 metros sobre el nivel del mar.