Por Fabián Alexander Pelaez Calas
¿Alguna vez te has preguntado quién forma a los médicos que salvan vidas, a los ingenieros que construyen ciudades o a los artistas que nos emocionan? Detrás de cada gran profesional, hubo un maestro que creyó en ellos.
En la Cuba de hoy, elegir una carrera pedagógica no es solo escoger una profesión; es tomar las riendas del destino de nuestra sociedad.

La educación es la columna vertebral de nuestra nación. Cuando un joven decide ser profesor, ocurre algo mágico,traes nuevas ideas, lenguajes y formas de ver el mundo que conectan mejor con los niños y adolescentes actuales, se garantiza tener maestros preparados para asegurar que nadie nos cuente nuestra propia historia; la escribimos nosotros mismos porque el maestro es el líder natural del barrio, el guía de la familia y el faro de la comunidad.

Si tienes vocación de servicio, si te apasiona compartir lo que sabes y si quieres dejar una huella imborrable en el corazón de tu país, las Carreras Pedagógicas son tu camino. Recuerda:
“Instruir puede cualquiera, educar solo quien sea un evangelio vivo”.- José de La Luz y Caballero