Para analizar la implementación de los acuerdos del XI Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), se desarrolló una reunión extraordinaria del Comité Municipal del Partido en Songo La Maya.

Durante la jornada se expusieron las estrategias del territorio para implementar el Programa de gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.
El encuentro contó con la presencia de Beatriz Jhonson Urrutia, Primera Secretaria del PCC en Santiago de Cuba y sirvió de escenario para evaluar el papel de la militancia en tareas de primer orden como la producción de alimentos, la sustitución de importaciones y el combate contra el delito y las ilegalidades.
Los miembros del Comité municipal del Partido en la Tierra del León de Oriente hicieron énfasis en la necesidad de perfeccionar métodos y estilos de trabajo, involucrar a las nuevas generaciones en las prioridades del territorio, explotar las potencialidades internas y alcanzar mayor liderazgo de las organizaciones de masas.

Otros temas evaluados en el encuentro fue la necesidad de un mayor avance en la agricultura, lograr el autoabastecimiento local en los recursos que sean posibles, potenciar renglones exportables y tener un control estricto de los recursos en cada entidad.

Desde la Unión de Jóvenes Comunistas se propuso la creación del contingente juvenil “100 años con Fidel” para apoyar las tareas de impacto que se realicen en el municipio en el orden de la producción y los servicios.