En la Planta Potabilizadora Quintero de la ciudad de Santiago de Cuba continúan las acciones mantenimiento de su infraestructura para evitar pérdidas y aumentar la capacidad de procesamiento del agua.
Labores encaminadas en esta etapa al cambio de valvulas de cierre y eliminar salideros de hasta 25 litros por segundo en esta toma, unido al trabajo en las conductoras de Quintero-Ciudad y Micro 9.

Acompañado por la Miembro del Comité Central de Partido y Primera Secretaria en el territorio Beatriz Johnson Urrutia y el Gobernador Manuel Falcón Hernández, el Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos Antonio Rodríguez Rodríguez instó a intensificar los objetivos de trabajo en este Sistema Noroeste que abastece al 76 % de la urbe indómita.

La rehabilitación en la conductora exterior se ejecuta en 5 puntos principales, además de las tareas de limpieza, así como tareas de remodelación que llevan a cabo en los sedimentadores y filtros de la planta, planificándose el reinicio de las operaciones de abasto para el este fin de semana.
