En el Consejo Popular Matías, del municipio Tercer Frente, se han venido adoptando todas las medidas organizativas para reducir los posibles impactos del fenómeno climatológico Melissa, a su paso por la región oriental.
En el Hospital «Esteban Caballero» estará prestando sus servicios un equipo quirúrgico integrado por especialistas de ortopedia, cirugía y anestesiología. Esta área de salud la integran además 24 Consultorios, en los que se asegura la presencia de los médicos y enfermeras.


En el Hogar Materno «Apolinaria Bicet Bicet» se encuentran ingresadas actualmente unas 15 gestantes. Esta institución asistencial, con capacidad para 24 puérperas, posee las condiciones indispensables para enfrentar los embates del fenómeno.
Desde la jornada de este viernes se comercializa a la población 1 kg de arroz para niños de 0-6 de edad y pastas alimenticias. Unidades como la llamada «Tienda del Pueblo», con unos 2262 consumidores y 4 trabajadores, se mantienen prestando servicios mientras las condiciones climatológicas lo permitan.

Dos instituciones se convertirán en centros de protección de la población de este asentamiento, la Casa de la Cultura «Rondeler Fernández», y el Combinado Deportivo «Avelino López López». Se mantiene la atención a las familias de Zonas vulnerables como la circunscripción 23, la 28 de Arroyo Los Chinos, y las comunidades Arroyón y Palenque por el riesgo de deslizamientos de tierra.
En horas de la mañana el Consejo de Defensa Municipal estuvo chequeando las acciones de reducción de riesgos ante el peligro que implica para nuestro territorio la cercanía de este fenómeno hidrometeorológico.
