Autor: Yaima Puig Meneses
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo un amistoso encuentro, en la tarde de este martes, con el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Rander Peña Ramírez, de visita oficial en Cuba.
Cuenta con todo el apoyo de Cuba para llevar a cabo sus funciones, aseguró el Jefe de Estado a su interlocutor, nombrado el pasado 12 de junio al frente de la Alianza por los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del mecanismo de integración.
«Ratificamos nuestro apoyo incondicional a la Revolución Bolivariana», dijo el dignatario, al tiempo que envió un fuerte abrazo a su hermano, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
El distinguido visitante –también Vicecanciller venezolano para América Latina– agradeció la confianza depositada en él para asumir la responsabilidad, y aseveró que «vamos a cumplir nuestra tarea con firmeza, voluntad y sin descanso».
De acuerdo con el Minrex, entre los objetivos de la visita se destaca el seguimiento a la implementación de la Agenda Estratégica 2030 del ALBA-TCP, orientada a «imprimir un impulso extraordinario» en el proceso de consolidación integral de la Alianza en los años por venir y en el complicado contexto internacional actual.
Asimismo, el texto refiere que entre los temas más significativos de la agenda están los asociados con los ámbitos alimentario, turístico, de Inteligencia Artificial y otros.