La Habana.— Más de un centenar de brasileños llegaron la víspera a esta capital en una Caravana internacionalista de solidaridad en respaldo a Cuba, donde cumplimentarán un programa de 10 días en el que resalta su participación en el acto central por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, en Ciego de Ávila.
El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) recibirá en su sede el próximo viernes al grupo que visitará el Centro Fidel Castro y el Memorial José Martí, en tanto rendirá homenajes al Héroe Nacional y al Comandante en Jefe Fidel Castro en Santiago de Cuba, y al legendario guerrillero argentino-cubano Ernesto Guevara, Che, en Santa Clara.
Otros de los objetivos del recorrido, organizado por la agencia de turismo especializado Amistur, son el parque Nacional Desembarco del Granma y el Museo Playa Girón.
En representación del ICAP, Tania Parra informó que los brasileños entregarán materiales al Hospital Clínico Quirúrgico 10 de Octubre, con el que la Red Continental de Solidaridad con Cuba mantiene un permanente proyecto de donaciones de equipos y medicamentos, para paliar las carencias causadas por el bloqueo económico, comercial y financiero que impone al país el gobierno de Estados Unidos.
La Caravana coincidirá en el acto central por el 26 en Ciego de Ávila con otros colectivos del Movimiento internacional de solidaridad con Cuba, como las brigadas Venceremos, de EE. UU., la europea José Martí y la Latinoamericana y Caribeña, junto a otros grupos de activistas, siendo en total más de 300.