sƔbado 12 julio 2025

Cumplió el compromiso de zafra la industria Paquito Rosales de San Luis

San Luis, Santiago de Cuba, may. 15, 25.- MÔs de 1800 toneladas de meladura para la fabricación de alcoholes y otros derivados, procesó la industria azucarera Paquito Rosales de San Luis, cumpliendo así el compromiso pactado para la actual zafra. Se obtiene la meladura a partir del jugo de la caña clarificado y concentrado por evaporación.

En febrero pasado esta industria inició el procesamiento de la caña para tales fines, luego del gran esfuerzo realizado por directivos, especialistas y obreros para concluir las reparaciones a cada Ôrea.

El cumplimiento alcanzado hace algunas horas, estÔ dedicado a saludar el día internacional de los trabajadores y fue posible también, gracias a la entrega de macheteros y operarios de las Unidades BÔsicas de Producción Cooperativa: Hechavarría y Luis Manuel Cabrera y de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Sabino Pupo que cortaron la gramínea de forma manual y mecanizada.

Al unísono, estas estructuras garantizaron el alistamiento de la maquinaria agrícola, la campaña de frío, el cumplimiento de los planes de entrega de cultivos varios, leche y carne como garantía de desarrollo económico y productivo para la industria y el municipio sanluisero.

Paquito sigue moliendo para aportar un extra y mejorar su economĆ­a. Su gente estĆ” contenta, dispuesta y muy optimista para continuar. Este 1ro de mayo serĆ” aplaudida por todo un pueblo que demostrarĆ” su unidad en torno al proyecto social que defendemos.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores pĆŗblicos imprescindibles.
Saludos desde MĆ©xico. La cultura de la previsión asĆ­ como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo estĆ” perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayorĆ­a, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del paĆ­s. AsĆ­ ha sido siempre. No…