Con el objetivo de impulsar el uso de la firma digital en las relaciones laborales y contractuales, mediante la capacitación, sensibilización y acceso a tecnologÃas para todos los sectores de la población, se desarrolla en la provincia la sexta edición de la campaña de transformación digital «Santiago Conectado».
Liderada por los Joven Club de Computación y Electrónica y Xetid, el importante proceso inició en Songo-La Maya desde la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

En un encuentro con directores administrativos se dio a conocer la esencia de la campaña, que promueve desde los gobiernos locales, el uso de la firma digital y la disminución de documentos impresos para algunas relaciones laborales y legales.
Norgelis Bell MartÃnez, Director de Joven Club en el territorio precisó a los medios de prensa que la dirección de la Asamblea del Poder Popular, Intendente y Vice intendentes ya hicieron la solicitud de su firma digital a Xetid y se continuará el proceso de contratación de este servicio con algunas unidades presupuestadas.

Cuando las direcciones municipales de Salud Pública, Educación, Cultura, Deportes y otras similares tengan sus firmas digitales implementadas servirán de impulso a que las empresas y actores económicos que tienen vÃnculos de trabajo con ellos también accedan a la firma digital. El objetivo es concertar y firmar, de manera digital, contratos y otros trámites legales que median las relaciones entre ambas partes.

Bell MartÃnez puntualizó que durante la campaña, que se extenderá hasta el mes de agosto, también se ofrecerá asesorÃa y cursos intensivos sobre alfabetización digital, seguridad en lÃnea, ofimática, redes sociales y comercio electrónico.
Otras acciones que se priorizarán en estos meses son la capacitación a emprendedores y cuentapropistas en herramientas digitales de gestión y marketing, instalar pasarelas de pago electrónico para servicios legales y administrativos y fomentar el uso de la Plataforma Bienestar.