El programa de viviendas de interés social Bismarck Martínez que impulsa el Gobierno sandinista avanza hoy en Nicaragua y beneficia a miles de familias necesitadas en esta capital.
Según la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, desde la creación de ese programa en 2018, se han entregado más de ocho mil 600 viviendas a los capitalinos y lo calificó como un gesto de amor al pueblo.
El valor real de una vivienda del referido programa ronda entre los 16 mil y 17 mil dólares, pero las familias beneficiadas pagan solo ocho mil dólares en 25 años, gracias al subsidio del Gobierno.
Las viviendas son de 55 metros cuadrados, construidas con bloques prefabricados y cuentan con energía eléctrica, agua potable, drenaje pluvial, aguas residuales y servicios de salud y educación cercanos.
Un reporte de Radio 580 precisó que las declaraciones de Rueda se dieron tras una supervisión en el avance del Programa Nuevas Victorias, que ya lleva 77 por ciento en la construcción de 150 apartamentos.
“Unos apartamentos que van a venir a embellecer nuestra ciudad, porque estamos recuperando el centro de nuestra Managua maravillosa”, expresó la alcaldesa.
Añadió que estos proyectos demuestran la voluntad del Ejecutivo que encabezan los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo, en la restitución de los derechos habitacionales a las familias de todo el país.