Como parte de la IV convención Internacional Ciencia y Conciencia que se desarrolla desde el pasado lunes 7 en la casa de altos estudios, a la universidad de Oriente le fue otorgado por El COMAU, Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios, el Premio Mundial a la Excelencia Académica, por los significativos aportes de sus productos académicos e investigativos a favor de la ciencia y la innovación.
De igual modo, el Consejo entregó la Condición Miembro Honorífico a la Dr.C Diana Sedal, rectora del Alma Mater, y el certifico de miembros numerarios a 5 profesores de las casas de altos estudios santiagueras donde se encuentra el profesor y periodista destacado de la provincia Dairon Chang que fue galardonado con Tal distinción por su labor en el periodismo y como educando a la misma vez de las nuevas generaciones y futuros profesionales del periodismo.
El académico defiende un modelo pedagógico basado en una educación inclusiva, donde se respete la diversidad, el amor y el compromiso de los docentes, al tiempo que fomenta las alianzas entre los investigadores. Fue una de las frases expresada por la De.C Diana Sedal sobre el acontecimientos
( Con información de la página de Facebook de la Universidad de Oriente)