viernes 15 agosto 2025

Intercambio cultural Cuba Francia en Santiago de Cuba

Picture of Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Santiago de Cuba.— Con el arte como pretexto para el intercambio cultural con el pueblo de Cuba, el proyecto francés “Los Cubali Breizh” inició una serie de presentaciones en espacios públicos de esta Ciudad Creativa en la Música.

Angel Aze, directora musical de la agrupación, explicó en declaraciones exclusivas a Prensa Latina que el proyecto fue creado especialmente para venir a Cuba e interpretar música popular francesa, números de clásicos como Charles Aznavour y Édift Piaf, además de temas cubanos. Aclaró que el repertorio está compuesto por 16 números y la banda la integran 29 músicos aficionados y uno profesional, quienes respondieron a la convocatoria, cuyo principal argumento fue: “vamos a tocar en Santiago de Cuba”.

Helene Larzul, directora administrativa, autora de la idea original y coordinadora del intercambio, se encuentra en su visita 35 a Santiago de Cuba y expresó que escogieron esta ciudad “porque es la más musical de Cuba y porque a todos allá nos gusta Cuba”.

Los visitantes residen en la región francesa de Bretaña, en el oeste del país galo, las dos primeras presentaciones fueron hoy en la Escuela Profesional de Música Conservatorio Esteban Salas y en el centro Cultural Patio Artex.

Durante esta semana y la siguiente harán presentaciones en varios espacios públicos e institucionales de la ciudad de Santiago de Cuba, todo bajo la coordinación general de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Miguel Matamoros.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…