sábado 03 mayo 2025

Cuba solidaria con México ante calumnias e injerencia de EEUU

Picture of Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana.— El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, manifestó el apoyo y la solidaridad de la isla caribeña con su par Claudia Sheinbaum, y el pueblo de México frente a las medidas de presión del ejecutivo estadounidense.

En su cuenta en X el mandatario escribió: “toda nuestra solidaridad y apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum, a su pueblo y Gobierno, frente a las calumnias del gobierno de EEUU para justificar sus acciones injerencistas y medidas de presión contra México, que lesionan su soberanía y amenazan la estabilidad y la paz regional”.

La nación azteca, junto a Canadá y China, enfrentan desde este sábado la elevación entre el 10 y el 25 por ciento de aranceles a productos que venden en el mercado estadounidense, una de las promesas de campaña del presidente Donald Trump.

El inquilino de la Casa Blanca acusa sin prueba alguna a su contraparte de estar vinculada con los carteles de la droga que operan en territorio mexicano, y responsabiliza, además, a la nación centroamericana del comercio ilícito de fentanilo y el flujo irregular de migrantes hacia el país norteño.

Como contramedida, el gobierno de Sheinbaum activó planes de reciprocidad comercial al gravar hasta el 25 por ciento también productos de su vecino que se distribuyen en México.

Asimismo, la jefa de Estado mexicano respondió con postura firme al exigir a Washington acciones en su propio territorio contra el desbordado tráfico interno de armas y estupefacientes.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios