Por Boris Luis Cabrera
La Habana, 6 nov.— Una selección de Cuba se enfrentará hoy al equipo nacional de México que participará en el torneo beisbolero Premier 12, en un tope amistoso que dejará inaugurado el estadio llamado «Coloso del Pacífico».
El nuevo recinto, con capacidad para nueve mil espectadores, está ubicado en la colonia de Santa Teresita en la ciudad de Tepic y será una de las sedes del grupo A, que comenzará sus acciones el próximo sábado con la participación de los 12 países mejor ranqueados del mundo.
Hace unas semanas el estadio fue certificado por un comité de las Grandes Ligas estadounidenses después de verificar que cumplía con todos los requisitos para que se efectuarán allí competencias profesionales internacionales.
Cuba recibió la invitación de las autoridades deportivas para ese tope amistoso y ante la imposibilidad de enviar a su equipo nacional, en fase de adaptación en una gira por Taiwán donde disputará la fase clasificatoria del Premier, envió una escuadra integrada por figuras que se destacaron en su campeonato doméstico.
El elenco será dirigido por el profesor Ángel Ortega, manager de los Alazanes de Granma que conquistaron la medalla de bronce en la pasada campaña y está compuesto por 18 peloteros.
Conforman el grupo los receptores Yosvani Alarcón y Lázaro Ponce, los jugadores de cuadro William Saavedra, Yunier Mendoza, Alexis Varona, Osvaldo Abreu, Yunier Rondón y Jeison Martínez y los jardines Over Luis Cremet, Frederich Cepeda, Dennis Laza, Yaser Julio González y Ariel Hechavarría.
Como lanzadores para ese partido fueron seleccionados Dani Betancourt, Randy Cueto, Armando Dueñas, Branlis Rodríguez y Alberto Pablo Civil y el colectivo técnico está formado además por Guillermo Carmona, Jorge Hierrezuelo, Jesús Bosmenier, Abeicy Pantoja y Carlos Martín.