La Habana.- Los incómodos envíos del diestro Maykel Taylor y el bateo de Roberto Acevedo, apuntalaron este sábado el triunfo 9×1 de Leones de Industriales sobre Vegueros de Pinar del Río, en el play off semifinal de la 63 Serie Nacional de Beisbol.
Con la victoria en su feudo del Estadio Latinoamericano, la tropa capitalina recortó distancia (1-2) a sus rivales, que habían ganado los dos duelos iniciales del match en predios vueltabajeros.
Ante una notable concurrencia en el Coloso del Cerro, Taylor lanzó 6.2 innings al compás de cuatro ponches y siete jits permitidos
Luego de esa labor, el derecho de los Azules dirigidos por Guillermo Carmona exhibe en la postemporada una excelente cota de 24.1 innings de actuación, con apenas una carrera a su cuenta.
Por su parte, el carismático torpedero y primer bate Acevedo se erigió como la bujía ofensiva de los anfitriones, al pegar de 5-4, con par de dobles y cuatro carreras impulsadas. Con ese despliegue llegó a 11 remolques, solo uno menos que los firmados por el granmense Guillermo Avilés, líder en la fase de play off.
Pinar del Río no perdió ninguno de los choques que disputó los domingos durante el calendario regular, tendencia que mantuvo en el tramo de cuartos de final ante Sancti Spíritus. Pero los jugadores de Carmona concuerdan en que mañana romperán ese mito.
En la misma fecha también se celebrará el tercer juego del cruce semifinal entre el local y monarca exponente Las Tunas y Granma, en el estadio Julio Antonio Mella. Ese enfrentamiento marcha empatado a un triunfo por bando.
-
La Actualidad del Deporte Cubano. Es un sitio web informativo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación INDER el cual lo mantiene actualizado con el acontecer deportivo nacional e internacional.
Ver todas las entradas