Se encuentra disponible proyecto de ley de ciudadanía

La Habana.— El sitio de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) publicó la víspera el texto del proyecto de ley de Ciudadanía, así como el correo electrónico habilitado para promover la participación ciudadana en este proceso legislativo y contribuir a la cultura jurídica de la población.

La propuesta de disposición normativa tiene como objetivo desarrollar los postulados constitucionales actuales en esta materia, que garanticen la voluntad política de fortalecer en el orden legislativo la relación entre el Estado cubano y sus ciudadanos, incorpore las experiencias que la aplicación práctica de la legislación vigente sugiere, así como evaluar aquellos aspectos de Derecho comparado que contribuyan a su actualización.

Previamente, en el propio sitio web del Parlamento cubano fueron publicados los proyectos de leyes de la Transparencia y el Acceso a la Información Pública, de Procedimiento Administrativo, del Sistema de Títulos Honoríficos y Condecoraciones de la República de Cuba, de Extranjería y de Migración.

El documento puede descargarse para consulta y el correo electrónico habilitado para la participación ciudadana es comunicacion@anpp.gob.cu.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x