Realizan proceso de ingreso a la enseñanza superior en Santiago de Cuba (+Video)

Posterior a las Pruebas de Ingreso, en Santiago de Cuba se realiza el proceso de otorgamiento de carreras de la Enseñanza Superior.

Kenia Ochoa Vargas, Metodóloga Principal y de Organización Escolar explicó al equipo de prensa de Tele Turquino que «En el presente curso escolar, la educación preuniversitaria graduó 3228 estudiantes de bachiller. De ellos alcanzaron carreras directas 410 estudiantes sin realizar exámenes de ingreso, cuando hablamos de carreras directas estamos hablando de aquellos estudiantes que ingresaron a la universidad por diferentes vías: colegio universitario, concursos de conocimientos, aduanas, servicio militar voluntario femenino, el ISRI, el ISA, entre otras fuentes».

WhatsApp Image 2024 06 04 at 12.50.59 PM

«Se presentaron a los exámenes de ingreso 1374 educativos de ellos aprobaron 1146. En estos momentos ya tienen otorgado una carrera universitaria; en estos momentos las instituciones escolares se encuentran realizando el proceso del llenado de boletas para los estudiantes que resultaron suspensos en estos exámenes de ingresos, estamos hablando de 228 al cerrar con este segundo procesamiento y otorgamiento de carreras se estaría realizando Entonces el otorgamiento de los estudiantes que no se presentaron a los exámenes de ingreso y de esta forma estaríamos cerrando con el proceso de continuidad de estudio alcanzando cada estudiante de preuniversitario una carrera en Educación Superior» comentó Kenia Ochoa Vargas, Metodologa Principal y de Organización Escolar.

El reto para la provincia Santiago de Cuba es mantener los resultados para el siguiente año y preservar la calidad de la enseñanza en correspondencia con el III Perfeccionamiento Educacional.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x