ExpoCaribe 2024 a las puertas, del 26 al 29 de junio

A las puertas ExpoCaribe 2024, una cita que lleva muchos ajetreos en sus preparativos y organización, sin embargo, hasta la primera decena de este mes de junio dormía –aparentemente- el centro de convenciones Heredia de Santiago de Cuba.

expocaribe 2024 interior teatro
Mucha tranquilidad hasta la primera decena de este mes de junio, así estuvo el teatro Heredia de Santiago de Cuba; con toda la calma y sin movimientos de recursos. Compare después del 26 de este mes cómo se colman estas escaleras. Foto: MsC. Santiago Romero Chang

Y es que estuvo en camino la primera rastra con los recursos para el montaje de los stands, oficinas temporales y carpas de ventas e información.

Aquella rastra llegó según lo acordado.

expocaribe 2024 rastra
La calma se rompió cuando llegó la rastra con los recursos para los retoques del dfiseño y montaje de los stands de ExpoCaribe 2024. Foto: MsC. Santiago Romero Chang

En el recinto comercial Heredia, estuvieron listos los integrantes de uno de los equipos de diseño, montaje y proyección –DiseñArte- para el comienzo de una de las etapas inmediatas y más engorrosas de la cualquier feria expositiva, el ensamblaje de cada stand y como lo exige cada firma empresarial.

Los primeros en llegar fueron los integrantes de la firma Multiserf SRL, dedicados a la promoción, representación comercial, asesoramiento y compañía jurídica, una entidad con amplio aval en tan poco tiempo y con resultados, tanto en ExpoCaribe como en otras citas feriales como la de Holguín, Granma –su sede por excelencia- como la internacional de La Habana.

expocaribe 2024 multiserfsrl
Multiserf SRL, los primeros en llegar y trabajar con el equipo de diseñadores DiseÑarte. Foto: MsC. Santiago Romero Chang

Aquí no se busca la participación con esos grandes y suntuosos stands, ni tampoco con otros tipos de estridencias publicitarias; incluso, no pocos llegan con el portafolio comercial bajo el brazo y otros con intenciones poco definidas, porque gustan del anonimato debido a la presión por el bloqueo que aún sostiene el gobierno de los Estados Unidos.

expocaribe foro empresarial santiago 1
El Foro Empresarial con proyectos patrocinados por los gobiernos locales, es una de las citas más importantes de ExpoCaribe 2024. Foto: MsC. Santiago Romero Chang

Madelaine Cortés Barquilla, directora de la Oficina de Comercio en el territorio y Coordinadora General de la Feria, considera muy vital el Foro Empresarial con proyectos patrocinados por los gobiernos locales, la presentación de la Cartera de Oportunidades de Negocios, en la Oferta Exportable de Bienes y Servicios Cubanos y en el panel número cinco sobre las Alianzas Estratégicas entre sectores para potenciar las exportaciones hacia el Gran Caribe.

expocaribe 2024 comite organizador
Con más frecuencia sesiona el comité organizador de ExpoCaribe 2024, siempre en coordinación con los posibles participantes.

La delegación de la Cámara de Comercio de Santiago de Cuba, se halla –directamente- vinculada al montaje y los últimos detalles para ExpoCaribe 2024, que si bien tiene a su favor el quehacer de cuatro mil santiagueros como colaboradores en cincuenta países, también suma a las MIPYMES para seguir en la llamada Cadena de Valor.

ExpoCaribe 2024 levantan sus stands, en momentos de tensa situación económica nacional y mundial, cuando Cuba no renuncia al fortalecimiento de las relaciones económicas con los vecinos caribeños, la mejor unidad regional a través del ALBA-TCP y el deseo de imbricación en los BRICS.

Autor

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x