Presidente cubano consternado por accidente de par iraní

La Habana.— Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, expresó la víspera consternación debido a la noticia del accidente del helicóptero en que viajaba su par de Irán, Ebrahim Raisi.

El mandatario cubano, en su perfil en la red social X, trasladó al Líder Supremo Ayatolá Ali Khamenei y al pueblo iraní su solidaridad y los mejores deseos y esperanzas de que el mandatario Raisi y sus acompañantes sean localizados sin afectación a su salud.

De acuerdo con reportes locales, una de las tres aeronaves que transportaban a Raisi y su delegación, que incluía al canciller Hossein Amir Abdollahian, tuvo que realizar hoy un aterrizaje de emergencia, debido a las condiciones climáticas que dificultan la búsqueda.

Las fuerzas de socorro de la Media Luna Roja y auxiliares militares y policiales de ese país islámico realizan una operación masiva para encontrar el helicóptero en un terreno geográfico difícil.

Medios internacionales de prensa refieren que este domingo, Raisi llegó al aeropuerto de Tabriz para participar en la ceremonia de inauguración de la presa conjunta Qiz Qalasi en el río Aras, fronterizo entre Irán y Azerbaiyán, en presencia de su homólogo, Ilham Aliyev.

La agencia de noticias Prensa Latina refirió que también, el jefe de Estado de la República Islámica visitó a los responsables del proyecto del puente que une la carretera de Aras y el ferrocarril, como parte del corredor entre las ciudades de Julfa, en Azerbaiyán Oriental, con Kalala, en la República de Azerbaiyán.

Autor

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x