Tribuna antiimperialista acogerá celebración obrera en Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana.— La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) escogió a la capitalina Tribuna Antiimperialista José Martí como sede de las actividades centrales por el Día Internacional de los Trabajadores el venidero Primero de Mayo, informaron sus directivos.

El secretario general de la CTC, Ulises Guilarte, declaró a la televisión cubana que es la segunda ocasión en que la máxima celebración sindical del mundo tendrá lugar en la isla fuera de su escenario habitual, la también habanera Plaza de la Revolución José Martí.

El dirigente obrero defendió el simbolismo de la Tribuna Antiimperialista, a la que calificó de escenario donde se ha expresado muchas veces el espíritu de lucha y rebeldía del proceso revolucionario cubano.

Organizadores del desfile detallaron que más de 65 mil pobladores de cinco municipios de La Habana concurrirán allí a la cita del proletariado mundial, lo que se replicará en cada pueblo y plaza del país.

Asimismo, el líder de la CTC aseguró que este Primero de Mayo celebrarán el 65 aniversario del primer desfile por la efeméride realizado en la isla después del triunfo de la Revolución Cubana en enero de 1959.

En el acto central, los cubanos demandarán el cese del bloqueo económico estadounidense y la exclusión de la isla de la ilegal lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo, además de incentivar a elevar la producción de alimentos, abundó el dirigente obrero.

Guilarte participó junto al primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la capital, Liván Izquierdo, en uno de los trabajos voluntarios masivos que tuvieron lugar hoy, en ocasión del 63 aniversario del triunfo en Playa Girón, y la fundación de la organización partidista.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x