Trabajar en el Partido: motivo de honor y orgullo

Por Odette Elena Ramos Colás

Santiago de Cuba.— Con 35 años de labor ininterrumpida en el Órgano del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en este territorio, el periódico Sierra Maestra, Ángela Santiesteban resultó una de las homenajeadas en el acto por el Día del Trabajador de esa organización política.

En el rotativo más longevo del país inició como correctora en el año 1988, para luego apasionarse por el periodismo y reorientarse hacia el quehacer reporteril, hace ya más de 20 calendarios.

Ser trabajadora del PCC es un honor y un orgullo, me ha guiado, disciplinado y contribuido a mi formación política e ideológica, ofreciéndome una óptica diferente acerca de todo lo que sucede en la sociedad, afirmó Santiesteban.

Especializada en temas de opinión, esta periodista incansable tiene dos secciones fijas en el semanario sabatino, «Santiago en las noticias» y «Buzón del pueblo», donde se reflejan y atienden las principales inquietudes de la población.

De acuerdo con la reportera, la constante interacción con los públicos le ha hecho más sensible, humana y solidaria, pues se compromete tanto con su labor que a veces olvida su función de mediadora y pretende a toda costa resolver las dificultades que aquejan a sus semejantes.

Su acercamiento a la gente más humilde, dijo, ha favorecido también que el pueblo crea en el medio de prensa y acuda a este para dar voz a disímiles situaciones, y espere beneficiosos resultados o, al menos, una respuesta.

El «Sierra Maestra» ha sido la escuela donde aprendió a ver de cerca los problemas sociales y tratar siempre de llevar la verdad a las personas, y sentenció: Este es mi centro de trabajo y aquí me pienso jubilar.

Cuando Cuba celebra el aniversario 63 de la Declaración del Carácter Socialista de la Revolución, en el Salón de los Vitrales, de esta Ciudad Héroe, se reconoció la labor de otros 137 santiagueros que, como Ángela Santiesteban han dedicado su vida a una entidad del PCC.

El Ballet Santiago, el grupo vocal Vidas y el cuarteto Magic Sax, amenizaron el sencillo acto donde estuvieron presentes Beatriz Johnson Urrutia, miembro del Comité Central y primera secretaria del PCC en la provincia, y Manuel Falcón, gobernador en funciones.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x