«Tenemos mucho que agradecer a Vietnam»

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al compañero Tran Luu Quang, vice primer ministro de Vietnam

«Existen muchas razones para sentirnos muy contentos con esta visita; estamos convencidos de que marca un hito en nuestras relaciones, por el momento en que se produce, por las circunstancias que está viviendo el pueblo cubano», expresó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al compañero Tran Luu Quang, vice primer ministro de Vietnam.

El mandatario recibió al representante del hermano país, este lunes, en el Palacio de la Revolución, donde recordó la relación histórica de hermandad que tiene sus bases en los nexos que forjaron nuestros líderes, Ho Chi Minh y el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz; y envió «un afectuoso saludo al camarada secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong», publicó la Presidencia de Cuba en su sitio web.

En otro momento de sus palabras, el mandatario enfatizó en que en Cuba «tenemos mucho que agradecer a Vietnam». Enumeró al respecto las muchas donaciones enviadas; el crédito que se otorgó a la Isla, con carácter especial, para comprar arroz, y reconoció la extensión de la cooperación en materia de asistencia técnica para la producción del grano en Cuba hasta 2025.

FIRMAN UNA VEINTENA DE ACUERDOS

El sentimiento genuino de amistad, solidaridad y hermandad que sustenta los vínculos bilaterales entre Cuba y Vietnam alcanzó una nueva dimensión también, ayer, tras el intercambio entre el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y Tran Luu Quang.

El Jefe de Gobierno cubano significó que los consensos alcanzados durante su visita a Vietnam, en 2022, han derivado en iniciativas prácticas de impulso a la cooperación bilateral.

Con la firma de más de una veintena de convenios en diversos sectores de la economía se desarrolló también, en la jornada del lunes, la clausura de la xli Sesión de la Comisión Intergubernamental para la colaboración Económica y Científico-Técnica entre Cuba y Vietnam.

Los acuerdos alcanzan áreas esenciales de la economía cubana, como la biotecnología y la salud, la educación, la industria, energía y minas, el transporte, entre otros ramos que propician beneficios a ambas partes.

El acto, en el que también estuvo Tran Luu Quang, fue presidido por el vice primer ministro y ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Ricardo Cabrisas Ruiz, y por el ministro vietnamita de la Construcción, Nguyen Thanh Nghi.

«La ocasión es propicia para reiterar el más sincero agradecimiento por parte del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno, por el donativo de Vietnam de 1 640 toneladas de arroz, que próximamente arribará a nuestro país», expresó Cabrisas.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x