Priorizan amparo a madres con numerosa descendencia

Santiago de Cuba.— Con el otorgamiento de plazas en círculos y casitas infantiles, incorporación al estudio y el trabajo y pago de prestaciones monetarias, el programa de asistencia social fortalece el amparo a madres de tres o más niños en Santiago de Cuba.

Según refirió a la Agencia Cubana de Noticias Yiseilis Ferrer, subdirectora de Prevención, Asistencia y Seguridad Social en la provincia, las 961 féminas identificadas constituyen el sostén económico familiar, de ahí la incorporación al empleo de 75, a partir de las ofertas de la institución.

El constante asedio del gobierno de Estados Unidos, materializado en el bloqueo económico, comercial y financiero, complejiza el acceso a medicamentos e insumos imprescindibles, no obstante, 178 madres protegidas reciben colchones, calzados, toallas y otros recursos, afirmó.

Señaló la aprobación de prestaciones monetarias temporales a 105 progenitoras, a fin de minimizar la desventaja económica, en tanto mencionó la oferta de cursos de habilitación en oficios varios.

De acuerdo con Ferrer, en aras de garantizar la inserción de estas féminas al estudio o la vida laboral, el servicio asistencial concedió tres plazas en círculos infantiles, en coordinación con autoridades del sector educativo, organismos y organizaciones en las comunidades.

Apuntó además la entrega de dos viviendas y ratificó la premisa de proteger a todo el núcleo familiar y no a una sola persona, con el objetivo de reducir desigualdades y contribuir a erradicar la problemática que genera la situación de vulnerabilidad.

Junto a la atención a madres de numerosa descendencia, los consejos de administración en los municipios controlan la erradicación de pisos de tierra, el subsidio de acciones constructivas y funcionamiento adecuado del Sistema de Atención a la Familia.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x