Más de 270 mil clientes de Unión Eléctrica afectados por lluvias

Más de 270 mil clientes de la Unión Eléctrica en la región occidental del país se ha visto afectados  por las secuelas de las fuertes lluvias, según informó la entidad.

   Las interrupciones en el suministro eléctrico, con cierre en la mañana de este sábado, afectaron a más de 13 mil clientes en Pinar del Río, 120 mil en La Habana, casi 44 mil en Mayabeque, unos 54 mil 800 en Artemisa y unos 38 mil en Matanzas..

La Habana: 120,000 clientes afectados.
Mayabeque: 43,808 clientes afectados.
Artemisa: 54,787 clientes afectados.
Matanzas: 38,000 clientes afectados.

Para hacer frente a esta situación de emergencia, se han organizado 29 brigadas conformadas por linieros de diferentes provincias, entre ellas Villa Clara, Pinar del Río, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila. Estas brigadas se encuentran preparadas y listas para trabajar en la restauración del suministro de energía eléctrica en las áreas afectadas.

  Unión Eléctrica está trabajando arduamente para resolver esta situación lo más rápido posible y restablecer el servicio eléctrico a todos sus clientes afectados. Se espera que las brigadas desplegadas realicen labores de reparación y mantenimiento en las redes eléctricas con el objetivo de minimizar las interrupciones y devolver la electricidad a los hogares afectados en el menor tiempo posible.

   La entidad ha expresado su compromiso de mantener a la población informada sobre los avances en la restauración del suministro eléctrico.

   El Centro de Pronósticos, del Instituto de Meteorología, confirmó el impacto de tormentas locales en el occidente del país por el movimiento de bandas de nublados de chubascos, lluvias y ráfagas eléctricas, asociadas con la zona frontal que se desplaza sobre el sudeste del golfo de México y la región occidental de Cuba.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x