Impactan tormentas locales en el occidente cubano

Por LINO LUBEN PÉREZ / Fotos: Omara García Mederos y Raúl Reyes el 23 Marzo 2024.

El Centro de Pronósticos, del Instituto de Meteorología, confirmó el impacto de tormentas locales en el occidente del país por el movimiento de bandas de nublados de chubascos, lluvias y ráfagas eléctricas, asociadas con la zona frontal que se desplaza sobre el sudeste del golfo de México y la región occidental de Cuba.

   Las precipitaciones provocaron este viernes rachas de viento en La Habana y las más significativas ocurrieron  en las estaciones meteorológicas de Bahía Honda, con 66 kilómetros por hora, y Bauta con 75 kilómetros por hora, ambas en la provincia de Artemisa, de acuerdo con reportes de la propia institución..

    Indicaron también que en La Habana se percibieron vientos fuertes en rachas en los municipios de Arroyo Naranjo, Boyeros, San Miguel del Padrón y El Cotorro.

2303 lluvias023
Foto: Omara García Mederos

   A su vez, La Empresa Eléctrica de La Habana informó sobre afectaciones al servicio en las zonas de Boyeros, Arroyo Naranjo y La Lisa, provocadas por las tormentas locales. .

   Según la misma fuente, el fenómeno hidrometeorológico promovió el disparo de cuatro líneas de transmisión, de las cuales tres ya están restablecidas y una queda en avería.

   Igualmente,  nueve circuitos de subtransmisión resultaron dañados, tres de ellos ya están restaurados y de los restantes, cuatro permanecían averiados y dos están bajo la atención de fuerzas especializadas.

2303 granizo
Foto: Raúl Reyes

    La entidad precisó daños en 19 circuitos de distribución y de ellos varios están recuperados  por .nuestros linieros que trabajan para dar solución a las afectaciones en el menor tiempo posible, subrayó.  

https://youtube.com/watch?v=4Bdo4cCyJmI

   El Centro de Pronósticos, del Instituto de Meteorología, anunció igualmente que este sábado por la tarde habrá un cambio de tiempo en la región occidental.

     Advirtió que  estará mayormente nublado con la ocurrencia de lluvias, chubascos y tormentas eléctricas, las cuales pueden ser fuertes e intensas algunas localidades y disminuirán por la noche.

2303 lluvias reyes
Foto: Raúl Reyes

  Especificó que en la central también estará parcialmente nublado y se nublará por la tarde con lluvias, chubascos y aisladas tormentas eléctricas que se extenderán hasta por la noche.

   En el caso de la oriental, prevé poca nubosidad, incremento  parcial del  nublado desde el final de la mañana y nublado por la tarde en algunas localidades con aisladas lluvias.  

2303 lluvias reyes2
Foto: Raúl Reyes

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x