Autor: Susana Antón Rodriguez
Son múltiples las acciones que realizan varias entidades del sistema de las Comunicaciones para impulsar la informatización y trasformación digital en Cuba, esencial en el crecimiento económico del país y el bienestar del pueblo.
En la reunión de trabajo anual del organismo con las máximas autoridades del país, Correos de Cuba anunció que, de conjunto con el mercado chino, avanzarán por el sendero de las empresas mixtas dedicada al servicio de última milla, mediante el uso de fuentes renovables de energía.
Rafael Torralbas Ezpeleta, presidente del Parque Científico Tecnológico (PCT) de La Habana, destacó el crecimiento de las empresas del sector estatal que se incuban en el ecosistema, con proyectos que tributan a la gestión tecnológica y mayores facilidades para la población.
Instó a aprovechar la visibilidad internacional que va ganando el PCT Habana para acceder a mercados internacionales y generar proyectos de innovación con beneficios compartidos.
«En Cuba hay espacios en los cuales los profesionales del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en especial los jóvenes, pueden encontrar oportunidades de realizar sus proyectos profesionales y de vida», resaltó.
Por otra parte, los Joven Club de Computación y Electrónica pretenden, en palabras de su presidente, José Carlos Cruz Sandoval, desplegar la implementación y uso de la firma digital a los ciudadanos, en gran parte debido a la falta de apreciación en las ventajas que ofrece su uso para la seguridad, la eficiencia de procesos y la disminución de costos.
Asimismo, habló de insertar, por medio de los nuevos servicios, la captación de divisas para apoyar a la economía; y perfeccionar la comunicación con los 23 laboratorios de robótica destinados a mejorar la infraestructura en las zonas rurales.