LEBC, arrancan semifinales con atractivo duelo de zurdos

Llegó el día esperado y desde las 6.30 de la tarde disfrutaremos de las emociones de la etapa semifinal de la II Liga Élite del Béisbol Cubano que abrirá sus cortinas con el duelo entre los visitantes Leñadores de Las Tunas y los locales Cocodrilos de Matanzas en el estadio Victoria de Girón de la capital yumurina.

Demoras en la incorporación de los jugadores procedentes de la zona oriental del país por dificultades con la transportación crearon un clima de incertidumbre en torno a la posibilidad de comenzar este sábado las acciones, sin embargo al momento de esta publicación no se ha notificado cambio alguno y por tanto entramos en tiempo de descuento para el esperado primer lanzamiento.

El protagonismo desde el montículo corresponderá a los zurdos Dariel Góngora por los Leñadores y Yoennis Yera por los Cocodrilos, lanzadores de probada calidad y meritorio recorrido por los diamantes que le confieren un gran poder de atracción al pleito que se avecina.

Góngora suma una docena de series nacionales y en este certamen acumula 6 victorias y 2 fracasos con efectividad de 1.70, 26 ponches repartidos y 21 boletos concedidos al tiempo que sus contrarios apenas han podido promediarle en el ataque para .245.

Yera por su parte totaliza 14 series nacionales y exhibe saldo de 3 ganados y 1 perdido, su prromedio de carreras limpias es de 2.25, ha repartido 28 ponches y regalado solamente 7 boletos al tiempo que el promedio de bateo de los contrarios es de .273.

Mañana, segunda fecha de semifinales, volverán a enfrentarse Leñadores y Cocodrilos en el Victoria de Girón desde las 6 y 30 de la tarde pero antes, desde la 1.30 tendrá lugar el estreno de la porfía Leones de Industriales vs Cazadores de Artemisa en el estadio 26 de julio.

Pasemos ahora brevemente a lo ocurrido en la más reciente jornada de la Liga Arco del béisbol profesional mexicano.

Por segunda jornada consecutiva el equipo Águilas de Mexicali dejó al campo a los visitantes Algodoneros de Guasave, en esta oportunidad en el cierre de la novena entrada con pizarra de 4 carreras por 3 y de esa forma han emparejado el play-off a dos victorias por bando.

El choque nuevamente por el cauce de un dominante trabajo de los lanzadores, las primeras anotaciones llegaron en la parte baja del cuarto episodio cuando los de casa lograron racimo de tres carreras, gracias a oportuno triple de Jorge Carrillo que limpió las almohadillas después de tres boletos consecutivos.

Los Algodoneros se pegaron en el sexto por doblete de Orlando Pina que empujó a dos compañeros y la del empate cuajó en el octavo por sencillo del emergente Francisco Hernández.

El juego se fue a la prolongación y en el cierre del noveno Juan Carlos Gamboa disparó doblete y llegó a tercera por error en tiro, desde donde anotó luego por imparable de Gilberto Vizcarra.

El santiaguero Yoelkis Guibert, esta vez como primer bate, consiguió un jit en cuatro turnos, recibió una transferencia y se tomó un ponche pero presente sólido promedio de .438 en la postemporada.

Su compatriota Yadir Drake se fue en blanco en cuatro turnos oficiales, recibió un boleto y asimiló par de ponches , su promedio en los play-off es de .200.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x