Más de cinco mil migrantes irregulares devueltos a Cuba en 2023

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 30 dic.— Cinco mil 253 migrantes irregulares han sido devueltos a Cuba en 2023, por vía aérea y marítima desde diferentes países del área de las Américas, trasciende hoy de fuentes oficiales.

Esa cifra fue alcanzada al consumarse este jueves una nueva operación (132 en el año) de devolución de 40 migrantes irregulares desde Estados Unidos, precisa una nota informativa del Ministerio del Interior cubano (Minint).

De acuerdo con el sitio web del Minint, 31 personas llegaron por el capitalino aeropuerto internacional José Martí, y nueve por vía maritima, a cargo del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.

Los devueltos por el Servicio de Guardacostas,(ocho hombres y una mujer) participaron en una salida ilegal por la occidental provincia de Matanzas, refiere el texto.

Agregó el texto que de las personas retornadas por vía aérea ( dos mujeres y 29 hombres), tres habían abandonado el país ilegalmente por el mar y el resto de manera legal, pero después tomaron rutas irregulares hasta la frontera estadounidense.

Puntualiza la nota que, uno de los retornados fue trasladado al órgano de investigación por encontrarse como presunto comisor de un hecho delictivo de gravedad que estaba siendo investigado desde antes de involucrarse en la salida ilegal.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x