Avispas de regreso a casa tras desastrosa gira

Una vez más la pobre defensa se combinó con la falta de oportunidad en el ataque y el costo fue la derrota sufrida por las Avispas de Santiago de Cuba frente a los Leñadores de Las Tunas en diez episodios con pizarra de 6 carreras por 5 para de esa forma concluir con desventaja 1-3 el compromiso bilateral con los tuneros, tercera sub-serie que pierden en forma consecutiva de un total de cinco que han disputado, las otras dos -precisamente las primeras del certamen- con saldo equilibrado 2-2 ante Industriales y Matanzas.

Este jueves el picheo salíó sin cargo alguno pues los dos lanzadores que trabajaron por los rojinegros lo hicieron de manera eficiente al punto de dejar en solamente cuatro imparables a los contrarios en diez episodios; el abridor Adrián Sosa completó siete capítulos con dos jits admitidos y tres carreras pero una de ellas fue inmerecida, en tanto Yosiel Serrano completó el desafío con labor de dos entradas y un tercio, par de jits y tres carreras, dos de ellas sucias.

Luego, no hay absolutamente nada que señalar respecto al desempeño de los lanzadores; de las seis carreras marcadas por los Leñadores tres fueron sucias a consecuencia de una deficiente defensa que sumó tres pifias y ha llegado a 36 en el campeonato lo que desemboca en un famélico promedio de fildeo colectivo de .952 que es con creces el peor entre los seis equipos concursantes.

A esta fragilidad en el campo hay que sumar en esta ocasión la falta de oportunidad ofensiva, pues si bien la artillería disparó once incogibles, entre ellos par de dobletes de Ariel Pestano jr, lo cierto es que dejaron sobre las almohadillas a doce corredores.

Semejante combinación resultó letal y la esperanzadora remontada en el noveno cuando lograron empatar gracias a doblete de dos carreras disparado por Pestano, acabó en una nueva frustración al quedar al campo en el cierre del décimo capítulo.

De manera que los contrarios con escasos cuatro imparables a lo largo de diez entradas lograron seis carreras y los perdedores con once cohetes apenas pudieron anotar en cinco ocasiones.

Ganó Alberto Pablo Civil y perdió Yosiel Serrano.

Por Santiago de Cuba sobresalió en el ataque Francisco Martínez que bateó de 4-4, empujó una y anotó dos (Francisquito en estos momentos entre los primeros veinte bateadores del campeonato con promedio individual de .339; en las filas de las Avispas el único con mejor rendimiento es José Gutiérrez que exhibe .368 y es el octavo en el listado de los mejores artilleros del certamen.)

También con buenos números en el ataque figuró en este partido el ya mencionado Ariel Pestano jr que logró de 4-3, par de tubeyes y tres carreras remolcadas.

De esta manera las Avispas concluyeron una pesarosa gira en la que perdieron diez de doce juegos que disputaron.

Mañana sábado jugarán en su plaza frente a los visitantes Cazadores de Artemisa.

En la jornada de este jueves los Leones de Industriales dejaron todos sus rugidos para la novena entrada y con un racimo de cinco carreras dejaron al campo a los Cazadores de Artemisa con pizarra de 5 x 4, resultado que se combinó con el tropiezo de los Gallos de Sancti Spíritus ante los Cocodrilos de Matanzas mediante fulminante fuera de combate en siete capítulos y marcador de 13 x 1 y por lo tanto los melenudos se quedaron solos en la cima del campeonato.

El triunfo capitalino a la cuenta de José Perera y el fracaso para Yan Cabrera.

Dispararon cuadrangulares Jorge Alomá por los vencedores y Luis González por los vencidos.

Por su parte el crédito matancero para Yoel Mojena que cubrió toda la ruta y el revés anexado a Raidel Alfonso. La puso a volar José Noroña por los Cocodrilos.

Posiciones: Industriales 12-8, Matanzas y Sancti Spiritus 11-9, Las Tunas y Artemisa 10-10, Santiago de Cuba 6-14.

Finalmente queridos amigos quiero decirles que el equipo de Colombia resultó ganador del Premundial sub-23 que concluyó en Nicaragua al vencer a la representación local 1 x 0.

En juego previo por el bronce Venezuela dejó al campo a Puerto Rico 7 x 4.

Estos cuatro equipos atraparon los boletos para el Mundial 2024 que acogerá China.

Autor

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x