Como es tradición en Cuba en el mes de octubre, niños y niñas de primer grado colocan alrededor de su cuello la pañoleta azul que los convierte en pioneros.
El Seminternado Raúl Gómez García acogió el Acto de Incorporación a la Organización de Pioneros José Martí en Santiago de Cuba.

Representantes del gobierno, el Partido Comunista de Cuba, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Dirección Provincial de Educación y la familia de los pequeños estuvieron presentes en la cita.

«Me siento muy feliz por haber recibido mi pañoleta y quiero ser como el Che por él fue un hombre inteligente, respetuoso y también quiso a todos los niños desde el fondo de su corazón», así lo expresó Ariel Fabián Moya Olivero, Pionero.
El Movimiento de Pioneros Exploradores también dio la bienvenida a los infantes, espacio donde canalizarán sus inquietudes y necesidades relacionadas con la exploración y el campismo.

La sonrisa de los niños, la alegría de la familia al verlos crecer, y los cantos y poesías, demostraron el compromiso de los más jóvenes con el futuro del país.
-
Periodista
Ver todas las entradas